Acreditaciones para la prensa

Los diferentes medios de comunicación (local y nacional) serán acreditados para cubrir la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro; celebración que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre de 2023.

Valoramos y agradecemos su labor difundiendo este importante acontecimiento religioso. A través de su trabajo muchas personas enfermas podrán participar de esta fiesta desde sus casas.

Consideraciones generales

La oficina de Prensa “San Francisco de Sales” de la Catedral Basílica y Santuario del Señor y Virgen del Milagro es el único organismo para recibir y otorgar las correspondientes acreditaciones.

Para las celebraciones eucarísticas del solemne Triduo no será necesario acreditarse. Rogamos a quienes participen de dichas celebraciones moverse con discreción respetando las indicaciones de los servidores del Santuario.

Los medios que necesiten usar móviles o drones deberán contactarse con anticipación a la oficina de Prensa “San Francisco de Sales” enviando un correo electrónico a catedralsalta@gmail.com.

Solicitud

El procedimiento debe iniciarse completando el formulario de acreditación. Se concederán un máximo de 2 (dos) credenciales por medio de comunicación. Se analizarán casos especiales para lo que deberá contactarse con el 3874749877 (Gabriela).

La acreditación será oficialmente confirmada por la Oficina de Prensa de la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y Virgen del Milagro.

Plazo

El plazo para gestionar las acreditaciones vence el día 13 de septiembre a las 12 hs., sin excepción.

Las mismas podrán ser retiradas el día 14 de septiembre de 12:00 a 22:00 por Secretaría del Santuario.

Aceptación de las condiciones de acreditación

Ubicación de la prensa

Salida e ingreso de las sagradas Imágenes: frente a la Catedral sobre la vereda de la Plaza 9 de Julio, dentro de las vallas. Es de suma importancia conservar el lugar asignado, ya que ante cualquier distracción o imprudencia ponemos en riesgo la seguridad de las Imágenes y la integridad de las personas. Acceso: Zuviría y España. A partir de las 14:00.

Pacto de fidelidad: frente al palco principal, lugar asignado detrás del cordón. Acceso: por plazas norte. (A. Latorre y Güemes).

Durante la Procesión: podrán recorrer el trayecto de la misma, sin ingresar al cordón policial que acompaña y custodia las Imágenes.

ATENCIÓN: NO PODRÁN UBICARSE MÓVILES DE FORMA FIJA EN NINGÚN LUGAR DEL SANTUARIO NI DEL VALLADO, ESPECIALMENTE BAJO PARLANTES O ESTRUCTURAS.

El no cumplimiento de alguna de estas consideraciones, será tenida en cuenta para años subsiguientes.

Por favor, no comprometa el servicio de los responsables de la organización.

Desde ya agradecemos su disposición y buena voluntad en el cumplimiento de estas normas. Deseamos que el Señor y la Virgen del Milagro derramen abundantes bendiciones en su labor.

Formulario de acreditación